Ciencia en Acción es un concurso internacional dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas. Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora, de modo que los jóvenes y el gran público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia.

PROGRAMA

2-3-4 Octubre 2020

Programa Final Online Ciencia En Accion 2020

NOVEDADES CEA 21

Atendiendo a la situación actual del CORONAVIRUS y a que la mayoría de profesores están preparando y utilizando materiales "on line" con sus alumnos, Ciencia en Acción introduce una nueva opción en la estructura general del programa. En todas las modalidades de la feria: Demostraciones de Física,Demostraciones de Química, Laboratorio de Matemáticas, Laboratorio de Biología, Laboratorio de Geología, Ciencia y Tecnología, Valores Humanos de la Ciencia y la Tecnología, Física en Sociedad, Biomedicina y Salud, STEAM se podrán presentar los trabajos bajo dos submodalidades diferentes (excluyentes entre sí): “presencial”, como se ha hecho hasta ahora para participar, o bien "no presencial".

Más Información: https://cienciaenaccion.org/nueva-modalidad-atendiendo-a-la-situacion-actual-del-coronavirus/

Ciencia En Accion

 

 

Últimas notícias

CATCH A STAR 2020- WINNERS

Logo Cas

El proyecto “Experimental determination of the solar rotation period for sunspots” del profesor Anicet Cosialls y su alumna Bélen Vicente Cebrián dels IES Guindàvols de Lleida ha conseguido el primer premio Ex Aequo del Concurso Internacional “Catch a Star”. Este concurso está organizado por la EAAE (Asociación Europea para la Enseñanza de la Astronomía) y el Observatorio europeo del Sur y su objetivo es favorecer la creatividad y el trabajo independiente de alumnos de secundaria de las escuelas europeas, favoreciendo sus habilidades en Astronomía.

PREMIO COSCE A LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA 2020

El pasado 2 de diciembre se entregó el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2020 a Gabriel Pinto Cañón, catedrático de la universidad Politécnica de Madrid.

CARME TORRAS, INVESTIGADORA DEL IRI, PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN 2020

Captura De Pantalla (6)

l Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado el Premio Nacional "Julio Rey Pastor" en el área de Matemáticas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a Carme Torras, profesora de investigación de l'Institut de Robòtica i Informàtica Industrial (IRI), centro mixto de la UPC y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Carme Torras fue la encargada de la Conferencia Inaugural de la edición online de 2020.

DIVERCIENCIA 2020

Logo

El proyecto acreditado desde Diverciencia para pasar a la final de Ciencia en Accion 2021 sera:"Proyecto SARS-CoV-2. Seguimiento científico de una pandemia” de los Profesores German Glez e Isabel Blanco de los Colegios Montecalpe-Puertoblanco de Algeciras